Compromiso de la gerencia

La alta gerencia bajo el liderazgo del Gerente General se compromete con el desarrollo del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 y NTE INEN ISO/IEC17020:2013 y su continua mejora, comunicando a la organización la importancia del cumplimiento de los requerimientos del cliente, así como las regulaciones y requerimientos legales, asegurando el establecimiento de la política y objetivos de calidad y la disponibilidad de recursos necesarios. Todo esto supervisado a través de la conducción de las revisiones gerenciales.
 
 

POLITICA DE IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

 

 
La Política de Imparcialidad e independencia de FELVENZA, S.A. se define en los siguientes ítems: ∙ FELVENZA, S.A. es un organismo de inspección que orienta sus actividades y la prestación de sus servicios de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001:2015; ISO/IEC 17020:2012 Y BASC. ∙ FELVENZA, S.A. como organismo de inspección Tipo A para la norma ISO/IEC 17020:2012, desarrolla sus actividades con independencia, ausencia de conflictos de intereses, ausencia de sesgos, ausencia de prejuicios, neutralidad, equidad, actitud abierta, equilibrio, integridad e imparcialidad, aplicando un Código de Ética y una Política de confidencialidad y no conflicto de intereses, suscrito por los miembros de Junta Directiva y/o Socios, los empleados, proveedores y contratistas. ∙ FELVENZA, S.A. declara como valores corporativos en todas sus actuaciones la honestidad, la independencia, la imparcialidad, la profesionalidad, la integridad y la veracidad en cada servicio de inspección. ∙ La presente política, así como los procedimientos y planes que rigen el funcionamiento de FELVENZA, S.A. no se administrarán en ningún caso de manera discriminatoria con los clientes que deseen contratar sus servicios bajo el alcance de nuestras actividades. ∙ FELVENZA, S.A. dispone de una solvencia y estabilidad económica suficiente para desarrollar sus actividades de inspección. ∙ FELVENZA, S.A. dispone de una póliza de responsabilidad extracontractual que permite cubrir las responsabilidades legales que puedan derivarse de sus POLITICA DE IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA. ∙ FELVENZA, S.A. se encuentra libre de presiones comerciales o de otra índole que puedan influir en sus decisiones. ∙ FELVENZA, S.A. ha identificado los riesgos a los que está expuesto en materia de Independencia, Imparcialidad y conflicto de intereses según los riesgos derivados de sus actividades, o de sus relaciones o de las relaciones de su personal, (ver matriz de riesgos). ∙ FELVENZA, S.A. no realiza otras actividades diferentes a las de inspección y verificación. Estando libre de cualquier presión comercial o de otra índole que pudiese comprometer su integridad e imparcialidad. ∙ FELVENZA, S.A. garantiza su imparcialidad e independencia en dos niveles:
∙ Estratégico y político: todas las acciones comerciales y de desarrollo presentes y futuras irán encaminadas siempre a garantizar la imparcialidad en sus actuaciones ∙ Decisiones relativas a la acreditación: no se adoptarán decisiones en ningún caso sesgadas o influidas por presiones de ninguna índole. ∙ FELVENZA, S.A. no designará para las inspecciones, inspectores que no cumplan con el plan de capacitación y verificación de su competencia para efectuar el servicio de inspección, o que mantengan alguna relación con la revisión que puedan plantear conflictos de intereses y, por tanto, poner en duda la imparcialidad, independencia, ausencia de conflictos de intereses, ausencia de sesgos, equidad, actitud abierta y equilibrio de sus actuaciones. Estas relaciones se refieren a parentescos o sociedades y conocidos. Cualquier conflicto que se pueda dar será estudiado por el Gerente y/o el Director Técnico del FELVENZA, S.A., que será el responsable de asegurar la imparcialidad en las inspecciones. ∙ FELVENZA, S.A. mantiene contratos y acuerdos firmados con cada uno de los trabajadores, de manera que estos se comprometen a declarar cualquier otra actividad que realicen que pudiera comprometer la imparcialidad e independencia de sus actuaciones y actuar de acuerdo con las cláusulas definidas en esta política. ∙ Al final de las inspecciones, FELVENZA, S.A. explicará a los clientes los resultados de ésta y ofrecerá recomendaciones y consejos para solventar los incumplimientos que se hayan detectado en las mismas.
30/6/2020
JAIME OPAZO LARRAÍN GERENTE GENERAL
 
 

POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD

 
 
POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y NO CONFLICTO DE INTERESES FELVENZA S.A. como Organismo de Inspección Independiente, entrega servicios objetivos, libres de conflictos de interés y la información generada en el desarrollo de su actividad es mantenida bajo estricta confidencialidad. Para asegurar la independencia e imparcialidad de nuestros servicios se establece como política que la remuneración del personal de inspecciones no debe estar relacionada a la cantidad ni al resultado de su labor. El personal de FELVENZA S.A. no debe aceptar de ninguna fuente, incentivos para llevar a cabo propuestas de asesoría, favoritismo o en su defecto retrasos o cancelación de alguna transacción entre FELVENZA S.A. y sus clientes. Cualquier conflicto de intereses debe ser reportado a la administración de FELVENZA S.A., la cual debe asegurarse de tomar acciones al respecto, por ejemplo: cambio del personal involucrado. Estos son algunos ejemplos de conflictos de intereses a los cuales se puede estar expuesto: Intereses financieros. Empleo previo con la organización a inspeccionar. Conexión o relación directa con el personal sujeto a inspección dentro de la organización Haber prestado servicios de consultoría anteriormente. A estos ejemplos se pueden sumar otros adicionales que pueden derivarse de situaciones muy similares a las listadas anteriormente. Por lo tanto el personal de FELVENZA S.A. o aquellos que presten servicios a su nombre, deben de estar en una situación que no perjudique la independencia y la objetividad de su trabajo. Declaraciones que deben suscribir todos los colaboradores de FELVENZA S.A.: Estar de acuerdo en tratar con estricta confidencialidad toda la documentación e información proporcionada por FELVENZA S.A., o cualquier cliente de la misma a excepción de situaciones legales en donde se deba demostrar conformidad con los requerimientos de las Acreditaciones Nacionales. Por ningún motivo copiar documentación ni divulgar información de terceras partes sin consentimiento previo por escrito del cliente.
04/05/2019
JAIME OPAZO LARRAÍN GERENTE GENERAL
 

 

CÓDIGO DE ÉTICA

 
 
Integridad FELVENZA S.A. funciona de una manera profesional, independiente e imparcial en todas sus actividades. FELVENZA S.A. realiza su trabajo de forma honesta y no tolera ninguna desviación de sus métodos y procedimientos aprobados. Donde los métodos de pruebas aprobados permitan tolerancias en resultados, FELVENZA S.A. se asegurará de que tales tolerancias no se abusen para alterar los resultados reales de la prueba. Conflicto de Intereses FELVENZA S.A. evita conflictos de intereses con cualquier entidad relacionada con la cual tenga un interés financiero o comercial y a la cual se requiera proporcionar servicios. FELVENZA S.A. evita conflictos de intereses entre los miembros de la compañía y/o las divisiones involucradas en diversas actividades pero que pueden proporcionar servicios entre ellos mismos o a clientes. FELVENZA S.A. se asegura de que sus empleados eviten conflictos de intereses con las actividades de FELVENZA S.A. Confidencialidad FELVENZA S.A. trata toda la información recibida en el curso de la provisión de sus servicios como confidencial del negocio, siempre y cuando dicha información no sea pública ya, o esté disponible ante terceras partes. Anti-soborno FELVENZA S.A. prohíbe la oferta o la aceptación de un soborno en cualquier forma, incluyendo participaciones en cualquier porción de un pago del contrato. FELVENZA S.A. prohíbe dar u ofrecer ningún pago, préstamo o servicio, entretenimiento de lujo, viaje u obsequios a ningún funcionario o trabajador de sus clientes, o los funcionarios del gobierno. Comercialización Justa FELVENZA S.A. se presenta y conduce la comercialización de sus servicios de una manera veraz y no engañosa, incluyendo las referencias a sus competidores o a sus servicios.
 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 
 
“FELVENZA, SA.” mantiene un firme compromiso con los clientes de garantizar la calidad y la minimización de los riesgos asociados a sus mercados y para ello proveemos servicios de inspección y verificación de productos de exportación e importación, de acuerdo a estándares internacionales de calidad, con personal competente y comprometidos con la organización, respaldado y reconocido por las principales asociaciones de reaseguros y compañías de seguros e inspecciones del mundo, aseguramos el crecimiento sostenible a través de la revisión del análisis contextual de nuestra organización basándose en la mejora continua del sistema de gestión de calidad compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
04 de Mayo de 2019
Jaime Opazo Larraín – Gerente General
 

Buy now
Close Bitnami banner
Bitnami